jueves, 5 de enero de 2017

Reflexión del ahora



¿Cuánto tiempo toma reproducir una acción?, depende del grado de difusión y la predisposición de las personas. ¿tiene el hombre una inclinación a lo perverso?, realmente lo dudo, somos entes puramente egoístas (unos que han bien logrado encaminarlo y otros que se han quedado en el vulgo), procurar el mal a alguien más requiere centrar nuestración en aquél, por tanto, ¿quién podría permitirse sobreponer por encima del yo al otro?, no se busca el daño directo, es consecuencia de la práctica.

Sin embargo, la maldad y el egoísmo vulgar surgen en un primer momento, de ambiciones insaciables (envidia), sentimiento de inferioridad y victimización, la ignorancia, pese a lo que pudiera pensarse, no juega un papel fundamental, al menos no hasta ahora, no es el intelecto lo que influye sino el sentimiento.

A las filas de este grupo están adheridas infinidad de personas, aun sin saber que forman un colectivo. En seguida, surgen otros grupos: oportunistas, cuya máscara dejan a un lado para revelarse en el caos del mundo; camaleones, “donde fueres, haz lo que vieres”, se adaptan para sentirse parte de un conjunto. La situación y sus consecuencias, los grandes números, les ofrecen un escudo e incluso una justificación para sus acciones.

El primer grupo es el eslabón “manipulado”, goza de doble recompensa: la retribución bajo la cual aceptó incorporarse, más la satisfacción sensacional (para sí mismos adquieren relevancia y liderazgo); el segundo, por convicción se vuelve partidario, su único goce radica en el curso que tomen las acciones del momento.

El uno impulsa al otro, y es ésta retroalimentación la que perpetua el ciclo, pues mientras haya cohesión no puede ser derrumbado; pero el hombre no toma consciencia de esto, es puro instinto, y es una lástima que este instinto surja, primordialmente, en la defensa de cosas que no debieran serlo.





© A. Zante 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario